Murió Florencia Sugo, la hija mayor del cantante Lucas Sugo
La joven de 23 años falleció tras enfrentar una enfermedad oncológica. El artista uruguayo suspendió sus presentaciones en Argentina para acompañar a su familia.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/lucas_sugo.png)
El fallecimiento de Florencia Victoria Sugo Da Rosa, hija mayor del reconocido cantante uruguayo Lucas Sugo, generó una profunda conmoción. La joven, de 23 años, perdió la vida tras luchar contra una enfermedad oncológica que le había sido diagnosticada en 2025.
La noticia fue confirmada a través de comunicados oficiales difundidos por la productora Sentimientos Producciones. El anuncio, firmado por Eliás Alonso y el manager Diego Sorondo, expresó:
“Con mucha tristeza y dolor, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra amada Florencia Victoria Sugo Da Rosa. Acompañamos a Lucas y su familia en este momento tan difícil y elevamos una oración por su eterno descanso”.
Suspensión de presentaciones
Debido a esta situación, la agenda profesional del músico se vio interrumpida. El 18 de agosto de 2026, la productora informó la cancelación de los shows programados para el fin de semana en Argentina, específicamente en Las Breñas, Charata y Las Toscas, con el fin de que el artista pudiera permanecer junto a su familia.
Un mensaje de fortaleza
En marzo de este año, al cumplirse un año de su diagnóstico, Florencia Sugo había compartido una reflexión pública sobre su estado de salud. En aquel entonces, manifestó:
“A un año de cuando recibí el diagnóstico que cambió de un día para otro mi vida. Hoy caigo en la realidad de lo frágil que puede ser la vida, cómo de un momento a otro te ves obligada a dejar todo atrás y enfocarte en lo único, al fin y al cabo importante, la salud”.
Durante los meses previos, el cantante había acompañado de cerca el tratamiento de su hija, incluso viajando a Estados Unidos en julio para estar presente durante un nuevo ensayo clínico al que se sometió la joven. Florencia, quien era hermana de Lucas Agustín e Isabella, mantuvo siempre una postura de fe y esperanza, adoptando el lema un día a la vez para enfrentar la adversidad.
Este contenido no está abierto a comentarios