Murió Guy Moon, el compositor de “Los Padrinos Mágicos” y “Johnny Bravo”
El músico falleció a los 63 años tras un accidente de tránsito en Los Ángeles y su familia anunció un encuentro abierto para homenajearlo el 7 de febrero.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/moon.jpeg)
El mundo de las series animadas atraviesa un profundo duelo tras conocerse la muerte de Guy Moon, reconocido compositor musical de producciones como Los Padrinos Mágicos y Johnny Bravo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMoon falleció el pasado 8 de enero en Los Ángeles, California, como consecuencia de un accidente de tránsito que le provocó “lesiones traumáticas” que terminaron con su vida. Tenía 63 años.
La noticia fue confirmada por su familia durante el fin de semana a través de un emotivo comunicado difundido en la red social Facebook, donde lo describieron como un artista que dejó “un legado inconfundible”.
“Nos embarga el dolor al anunciar el fallecimiento de nuestro amado patriarca, Guy Moon. Murió el jueves por la mañana en un accidente de tráfico. Nos sentimos singularmente bendecidos de haber podido llamarlo padre y esposo”, expresaron.
En el mensaje, sus allegados destacaron el impacto que Moon tuvo en sus vidas y en las de innumerables personas: “Mientras nos encontramos juntos en la base de lo que parece ser un dolor insuperable, nos animamos a llorarlo con honor y valentía con las herramientas que nos proporcionó en su hermosa vida. Ha dejado un legado inconfundible y lo extrañaremos profundamente”.
Como forma de despedida, la familia anunció que se encuentra organizando un encuentro abierto para celebrar su vida el próximo 7 de febrero, día en que habría cumplido años, en el área de Los Ángeles, y más adelante en su ciudad natal en Wisconsin.
Por su parte, Butch Hartman, creador de Los Padrinos Mágicos y amigo cercano de Moon, manifestó en la red social X estar “con el corazón roto” por la noticia. Allí lo definió como una parte fundamental de su trayectoria profesional y como un miembro de su familia.
“Estoy perdido, de verdad. El tiempo lo hará más fácil, lo sé, como siempre, y gran parte del dolor acabará por olvidarse. Pero Guy, gracias a su increíble música y su asombroso legado, nunca lo será. Eso me alegra el corazón. Descansa con el Príncipe de la Paz, amigo mío. Hermano mío. Familia mía”, escribió.