“Pregunté por mis hijas”: el conmovedor testimonio de Thiago Medina
El exGran Hermano avanza en su rehabilitación, dejó la moto para siempre y se muestra más cerca de la madre de sus hijas, Daniela Celis. “Volvió a vivir”, dijo ella.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/thiago_medina.jpeg)
Después de semanas de angustia, oraciones y dolor por el grave accidente automovilístico que sufrió, Thiago Medina empieza a recuperar parte de su cotidianidad, acompañado por sus seres queridos. En medio de ese proceso, el exparticipante de Gran Hermano no solo habló sobre su estado de salud, sino también sobre su vínculo con Daniela Celis, la madre de sus hijas, con quien analiza una posible reconciliación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante una entrevista con Ángel de Brito en el programa LAM (América), Medina se refirió a uno de los aspectos más delicados de su recuperación: dejar la moto que conducía en el momento del accidente. “Moto nunca más, ¿no?”, le preguntó el conductor. “No, moto ya está, ya fue. Imaginate que ni sé dónde está, la voy a dejar ahí, donde quedó quedó”, respondió el joven con una sonrisa que ocultaba el impacto emocional del episodio.
Respecto a su rehabilitación, Thiago detalló: “Estoy yendo al hospital, sacarme sangre, haciendo kinesiología. Con nutricionista, psicólogo también”. Daniela sumó: “Es un proceso largo, con mucha paciencia, una rehabilitación, empezar de cero de vuelta. Volvió a vivir, pero la voluntad fue importante”.
Consultado sobre qué recordaba del momento posterior al accidente, Medina relató: “No, nada, porque lo primero que hice fue despertarme, moverme, los doctores me tranquilizaron y después me volví a dormir de vuelta. Estaba muy sedado al principio. Lo primero que hice, pregunté por mis hijas”.
Daniela Celis, por su parte, relató el desafío que fue acompañar a las niñas en la ausencia del padre: “Ellas son muy paperas. Hablé con su pediatra preguntando qué era lo correcto, si decirles la verdad, si no... Siempre con la verdad, palabras justas, no más de lo que pidan. Y que tengan siempre imágenes del papá, porque el papá está, no es que se fue, sigue estando”.
En ese sentido, compartió su propia angustia: “Yo a las nenas les decía: ‘Papá va a volver’. Hasta que llega un momento que me replanteé y dije: ‘Le estoy prometiendo algo que no sé si lo voy a poder cumplir’. Fue muy duro”. La situación cambió con las videollamadas, que ayudaron a preparar a las niñas para el reencuentro: “Ellas ya sabían, también estaban preparadas. Hoy va a venir papá, hoy papá las va a ver… estaban contenidas con toda la familia”.
El reencuentro en el hospital fue una escena cargada de emoción. “Esa reacción no se la esperó nadie. Ellas aman a su papá, entienden todo. Mi miedo era que se le tiren encima, el tema del upa, que él no puede hacer fuerza todavía... Pero le hacían mimos en las heridas. Creo que ellas nos hacen fácil la situación también”, expresó Daniela.
Sobre la relación entre ambos, De Brito fue directo: “¿Ustedes estaban juntos antes del accidente?”. Thiago contestó primero: “No, estábamos separados”. Daniela explicó: “Estábamos separadísimos cinco meses. Pasaron muchas cosas públicas también. Siempre entendimos que en común teníamos nuestra familia y que por más que estemos separados íbamos a priorizar nuestras hijas”.
Para cerrar, Celis reflexionó: “Fueron muchas emociones juntas. Creo que la vida no nos deja de sorprender, y cuando pensamos ‘qué más va a pasar’, sigue pasando. Ya no pienso más qué va a pasar. Disfrutamos el momento y el día a día. Creo que esa es la enseñanza de esta situación”.