Ricardo Darín reveló el origen de la polémica viral de las empanadas
La "Gilada" de las empanadas que se volvió viral: Darín habló en el programa que conduce Pergolini.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/darin_pergolini.jpeg)
Ricardo Darín, en una entrevista con Mario Pergolini en el programa Otro día perdido (eltrece), explicó cómo surgió la viral frase sobre el precio de las empanadas que tomó por asalto las redes sociales y generó una inesperada polémica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún relató el actor, todo comenzó una mañana cuando su esposa, Florencia Bas, le preguntó el costo de una docena de empanadas. Darín reconoció que la cifra le pareció "cara" y que la misma le quedó "clavada en la médula".
"Me pareció caro, pero todo me venía pareciendo caro”, recordó Darín.
El "Empanadarín" y la repercusión inesperada
Esa simple frase, que luego mencionó en un programa de televisión, se convirtió en material viral en 48 horas. Darín expresó su sorpresa ante la magnitud de la repercusión: "Pensé que era una gilada, pero en 48 horas no lo podía creer”.
Contó que la gente le enviaba mensajes como: “‘Ricardo, vení a San Justo, que la docena sale 12 mil pesos’; ‘Ricardo, querido, te están afanando’”.
En las redes sociales, circularon dibujos del “Empanadarín”, mientras que la marca que supuestamente frecuentaba su familia experimentó un aumento en las ventas. El actor se refirió a la creatividad de los usuarios con ironía: “Me gustó mucho el dibujito de empanadarín. Empanadarín estaba genial. Muy respetuoso, de muy buen gusto. Me encantó, me encantó”.
Un final inesperado
En uno de los momentos más divertidos de la charla, Pergolini le preguntó si le sería difícil comprar empanadas de allí en adelante. Darín cerró el tema con una inesperada y graciosa respuesta:
“No, yo no compro empanadas. No me gustan las empanadas”, retrucó el actor.