Teto Medina reveló que enfrenta un cáncer de colon y continúa con quimioterapia
El conductor contó que fue operado con éxito, que evalúan una nueva intervención en el hígado y agradeció el apoyo de sus seguidores a través de sus redes sociales.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/teto_medina.avif)
El conductor Marcelo “Teto” Medina comunicó públicamente que enfrenta un cáncer de colon y lo hizo a través de un extenso mensaje en su cuenta de Facebook, donde suma más de 160.000 seguidores. A los 60 años, eligió su propia voz para dar a conocer el diagnóstico recibido hace tres meses y agradecer a quienes se preocuparon por su salud.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“¡Hola a todos! Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mi enfermedad. Quiero contarles que estoy bien y haciéndole caso a los médicos”, escribió, al iniciar una serie de publicaciones en las que detalló el proceso que atraviesa. Medina explicó que la enfermedad fue detectada recientemente y que ya se sometió a una cirugía que calificó como “exitosa”, aunque los profesionales evalúan la posibilidad de una nueva intervención en el hígado. Mientras tanto, continúa con el tratamiento de quimioterapia y con controles médicos habituales.
“Hace tres meses me detectaron un cáncer de colon con metástasis en el hígado”, afirmó el presentador, quien eligió transmitir serenidad y confianza en el equipo médico. En cada mensaje remarcó su gratitud por el acompañamiento recibido y dejó abierta la puerta al diálogo con su comunidad, que respondió de inmediato con muestras de apoyo.
En medio del tratamiento, Medina contó que mantiene el camino que emprendió en los últimos años vinculado a la recuperación de adicciones. “Mientras tanto, sigo en este camino que elegí hace algunos años, el de la recuperación de adicciones. Sigo con mis charlas en comunidades terapéuticas y disfrutando de cada día que la vida me regala”, expresó.
Horas después de su primer anuncio, profundizó en el valor de los afectos y la importancia de vivir el presente. “Siempre pienso en lo lindo que es valorar las cosas que tenemos. Amigos, afectos, familia, etc. A veces vivimos pensando en qué nos falta sin ver lo que nos rodea”, reflexionó, y dejó un mensaje final para sus seguidores: “Basta de vivir con miedo a todo. Aprendamos a querernos”.
La reacción de sus seguidores fue inmediata, con comentarios de aliento y reconocimiento por la tarea que realiza en comunidades terapéuticas. Cabe recordar que el animador se presenta en sus redes como operador socioterapéutico especialista en adicciones y que, además, enfrenta una causa judicial: en agosto de 2024 el fiscal Marcelo Roma solicitó que sea enviado a juicio oral acusado de abuso sexual con acceso carnal en tres oportunidades y amenazas coactivas contra su expareja Mónica Fernández, por hechos ocurridos en 2019.