Tres tandilenses participan de La Voz Argentina, el show televisivo que ven millones de personas
Josefina Arenas como solista y Rocío y Aylén Sosa, como dúo, son las representantes locales de una nueva edición del programa que se emite por Telefé.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/07/lavoz-chegurisa.jpg)
El concurso de talentos que cuenta con versiones en casi todo el planeta, ya contó con dos ediciones en el país, en 2012 y 2018. En esta ocasión, Marley volvió a ponerse al frente de la conducción de la emisión de Telefé y los integrantes del jurado son Soledad, Ricardo Montaner, Mau, Ricky y Lali Espósito.
Durante casi todo el primer mes que estuvo al aire que fue julio, el eje estuvo puesto en el elemento distintivo del formato: las audiciones a ciegas; la instancia en la que los postulantes cantan, pero los integrantes del jurado no pueden verlos, a no ser que toque el botón rojo para incorporarlos a sus equipos.
Y en la edición 2021 de La Voz, tres representantes de Tandil tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon, pasando a la siguiente fase donde buscarán continuar en el show televisivo.
La primera fue Josefina Arenas, de tan solo 21 años, que interpretó la canción “Pa callar tus penas”, de Cami, y logró que Soledad apretara el botón y se diera vuelta, ofreciéndole así la posibilidad de continuar en el certamen.
Mientras Arenas entonaba sobre el escenario, la reconocida cantante de Arequito anticipaba -aún estando de espaldas- que la conocía. Cuando finalmente oprimió el dispotivo y giró su asiento, recordó que habían cantado juntas en el Festival de la Frambuesa, celebrado en Barker, años atrás.
Días posteriores fue el turno de “Che Gurisa”, el dueto conformado por las tandilenses Rocío y Ayelén Sosa, dos mellizas de 20 años, que deslumbraron con su performance.
Con una gran interpretación de la canción “Inés”, de Perota Chingo, las artistas locales lograron que Lali y Mau y Ricky Montaner se dieran vuelta, ofreciéndoles la posibilidad de que fueran a sus equipos. Las serranas se inclinaron por la artista pop, ya que fue la primera en oprimir el botón.
Rocío y Ayelén comenzaron a cantar hace cinco años y la enseñanza recibida en la Escuela Polivalente de Arte las ayudó a poder crecer en el rubro, según contaron.
Además relataron durante su presentación que el nombre de su dúo surgió porque solían utilizar con frecuencia la palabra “che” y, como un día les dijeron gurisas, les gustó la combinación de las palabras.
Se vienen las batallas
Desde el miércoles pasado, con 24 participantes por equipo, se dieron inicio a los duelos individuales. Dos participantes de cada equipo cantan a dúo una canción, y será el líder de ese mismo grupo el que decide quién continua y quién se vuelve a su casa.
Como vuelta de tuerca, para hacer un poco más interesante los 48 enfrentamientos que se vienen, cada uno de los jueces sumó a la previa a una estrella invitada. El reparto quedó de la siguiente manera: Cazzu para Lali Espósito, Nicki Nicole con Mau y Ricky, La Sole con los Miranda y Ricardo Montaner a Nahuel Penissi.
Además, en esta nueva etapa se permite el “robo”, es decir que, si luego de eliminado, otro de los jurados considera que el participante tiene suficiente potencial, puede apretar el botón rojo y llevárselo para su equipo