Un director tandilense, en el andamiaje del festival internacional de teatro de grupo en Buenos Aires
Desde Capital Federal, donde se desarrolló hasta anoche la sexta edición de “Knots-Nudos-Nós”, Santiago Saracca celebró el espacio de encuentro y la conformación de una red de compañías teatrales de Latinoamérica y Europa. A partir de su emprendimiento La Ménsula Estudio, coorganizó el evento que durante diez días entregó espectáculos y espacios de formación. Además, compartió su camino y ponderó el crecimiento que experimentó el teatro en Tandil.

Santiago Saracca (39), director y actor tandilense, forma parte de La Ménsula Estudio, una de las tres compañías a cargo de la organización del Festival Internacional de Teatro de Grupo Knots-Nudos-Nós, que cerró el domingo por la noche en Buenos Aires. Con veinte años de trabajo en esta modalidad, contó sus sensaciones del interesante espacio de encuentro, intercambio y formación, en el marco de una red de compañías teatrales de Latinoamérica y Europa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La vida me fue dejando acá”, contó, en diálogo con El Eco de Tandil, el teatrista y profesor que se instaló en Buenos Aires hace 20 años para estudiar. Aquí, hasta los 17 años, se había formado en el Club de Teatro, y también fue parte de la comisión que refundó el Teatro de la Confraternidad, entre 2003 y 2007.
Hijo de un contador y de una licenciada en ciencias de la educación, tomó el camino de las artes e “inauguró” la rama del teatro en su familia. “Mi viejo, justo me decía estos días que se fue enterando las noticias del festival: ‘Me acuerdo cuando me dijiste en 9 de Julio y San Martín que ibas a estudiar teatro, y yo me quedé helado’”.