Un fan de GTA 6, una enfermedad terminal y la reacción de Rockstar
El caso se viralizó en redes y obtuvo una respuesta positiva desde las altas esferas de la empresa.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gta.webp)
La comunidad gamer fue testigo de un gesto de empatía por parte de Rockstar Games tras conocerse la historia de un seguidor de GTA 6 que atraviesa una enfermedad terminal. El pedido fue impulsado por Anthony Armstrong, desarrollador de Ubisoft Toronto, quien en diciembre inició una campaña en LinkedIn para solicitar un acceso anticipado al juego para un familiar con cáncer.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa solicitud surgió luego de un diagnóstico médico que estimó una expectativa de vida de entre seis y doce meses. En ese contexto, Armstrong explicó que su familiar es un gran fanático de la saga y que el lanzamiento de GTA 6, previsto para el 19 de noviembre de 2026, podría producirse después de su fallecimiento.
“A todos mis contactos en Rockstar Games y Rockstar Toronto, o a cualquier otra persona que pueda ayudar. Un miembro de mi familia que ha estado luchando contra el cáncer durante años acaba de recibir la peor noticia posible: le han dado de 6 a 12 meses de vida”, expresó Armstrong en su publicación.
Además, detalló que la familia vive muy cerca del estudio de Rockstar en Oakville y propuso como alternativa la posibilidad de organizar una prueba de juego exclusiva. También aclaró que comprendían la necesidad de confidencialidad en esta etapa del desarrollo y que estaban dispuestos a firmar un acuerdo de confidencialidad.
La historia se viralizó rápidamente y, con el correr de los días, Armstrong confirmó que hubo una respuesta positiva por parte de la compañía. Según actualizaciones difundidas por Insider Gaming, el desarrollador señaló en primer lugar que “el CEO de Take-Two se puso en contacto con nosotros”.
Finalmente, compartió un mensaje cargado de optimismo: “Hablamos con ellos hoy y nos han dado grandes noticias. Es todo lo que puedo decir, pero gracias a todos desde el fondo de mi corazón”.
El caso recordó a una situación similar ocurrida en 2018, cuando un fan en estado terminal tuvo la oportunidad de jugar Red Dead Redemption 2 antes de su lanzamiento oficial.