no javascript allowed

El Eco

INICIAR SESIÓN
Volver
Seminario de Narración 2026

Seminario de Narración 2026

Fecha26 de septiembre de 2026 | 11:00

Durante 2026 se realizará en Tandil una nueva edición del Seminario de Narración, una propuesta que lleva diez años compartiendo una manera de acercarse al arte de contar historias y que tiene como principal objetivo que cada vez sean más las personas que se animen a narrar. En esta ocasión, será el sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la Facultad de Arte (9 de Julio 430) de 11 a 13.

El seminario propone un espacio de aprendizaje lúdico, expresivo y, sobre todo, disfrutable, partiendo de una premisa fundamental: aprender también puede ser una experiencia placentera. La propuesta está destinada a todas aquellas personas que tengan ganas de acercarse a la narración oral. No es necesario contar con experiencia escénica, conocimientos de literatura ni ser docente. Solo se necesitan ganas de participar, ropa cómoda y elegir un cuento que resulte significativo para cada participante.

Uno de los ejes centrales del trabajo será compartir una herramienta concreta que permita a cada asistente aprender un cuento y estar en condiciones de contarlo al finalizar el segundo día del seminario. El abordaje pone especial atención en la identidad de cada narrador o narradora: cómo elegir el material, cómo apropiarse de una historia y cómo encontrar una manera propia de contarla. Para participar, cada persona deberá seleccionar previamente un cuento que cumpla con algunas características sencillas: que esté escrito en tercera persona, que tenga principio, nudo y desenlace, una extensión de entre una y tres páginas, y, fundamentalmente, que sea un cuento que le guste. No será necesario memorizarlo previamente.

En esta edición, con el propósito de facilitar el acceso y que nadie quede afuera, el seminario tendrá una modalidad “a la gorra”. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. Para más información, deberán comunicarse al 249 460 5090.

Notas relacionadas