Gonzalo Salomon, el joven ciclista que movilizó la fe y celebra la vida
El 3 de abril de 2019 fue víctima de un accidente, cuando regresaba del Campus en bicicleta. Permaneció más de un mes en terapia intensiva y contra todos los pronósticos, se recuperó. “Lo perdoné al instante”, dijo Gonzalo sobre su vínculo con el conductor del auto que lo chocó. Mientras esperaba que despertara, la familia se aferró a la fe y hoy agradece el apoyo de toda la comunidad. El relato de un milagro en primera persona.
._j_p_g.jpg)
Las páginas más dolorosas y conmovedoras se escriben bajo la sección de los policiales. En raras ocasiones, el seguimiento de las noticias tiene la recompensa de un final feliz. Por eso, desde la experiencia del oficio, se vuelve una misión sumamente reconfortante compartir la historia de Gonzalo Salomon y el milagro de su recuperación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl 3 de abril de 2019, El Eco de Tandil contaba los detalles de un choque ocurrido en Avellaneda y Moreno. Se produjo en esa esquina con semáforo, cuando el conductor de un auto que avanzaba por la avenida en dirección a Brasil decidió girar a la izquierda. Gonzalo Salomon, quien por entonces tenía 21 años, transitaba por el carril contrario. Cuando tuvo luz verde, comenzó a pedalear del otro lado del bulevar y fue embestido por el auto que doblaba, en infracción. En el colectivo Azul, también detenido por el semáforo, viajaba Érika Vicente, novia del ciclista, quien descendió de inmediato ante la desesperante escena.
Por el fortísimo traumatismo, Gonzalo no recuerda nada de ese momento. Tampoco del mes y cuatro días que permaneció internado en la terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina. Tras despertar, estuvo una semana en sala común y otros tres meses con internación domiciliaria. Se recuperó, hoy estudia la Tudai –carrera de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen-, pero además sueña con construir su casa y formar una familia con su novia.