De qué trata la modificación al régimen de adopción en Provincia de Buenos Aires

La Legislatura provincial, a través de un proyecto de la diputada Débora Indarte, avanza en la modificación de una ley que permitiría que todas aquellas familias que adopten a niños, independientemente de su edad, puedan tener un período mínimo garantizado de vinculación, de al menos 90 días, algo que hoy está limitado sólo a los casos de adopción de menores de 7 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Como nos pudieron relatar las familias, se trata de niños que están institucionalizados y vienen de situaciones difíciles que requieren de este periodo de vinculación”, dijo la legisladora, tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados. Agregó que “por ejemplo, les permitirá a estos chicos tener garantizada una comida, la posibilidad de tener su propia ropa, saber lo que va a pasar al otro día y no tener que pensar que puede ser de ellos al día siguiente. Todo esto es parte de un proceso que no es fácil”.
El proyecto (que obtuvo media sanción) modifica el artículo 47 de la Ley 10.430, que limita el otorgamiento de la licencia solo a los casos de adopción de menores de 7 años. La iniciativa de la diputada Indarte establece que sea otorgada en todos los casos de adopción, incorporando en el texto de la norma el término “persona”.