Qué dice la normativa sobre el uso de ojotas o sandalias al manejar

Si está prohibido manejar en ojotas o sandalias en las calles de la Argentina es una pregunta que los conductores se hacen todos los veranos. Y la respuesta es: depende. Depende del tipo de calzado y de la provincia por la que estemos circulando.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBásicamente, en la Argentina no rige prohibición alguna con respecto al calzado de los conductores, excepto en Mendoza. La provincia cuyana, en su Ley de Tránsito 9024 (se reglamentó en 2018), obliga a quienes van al volante de un auto a “usar calzado apropiado, apto para el manejo y control de los pedales”. También aclara que “debe ser cerrado y de suela antideslizante”, y que “solo se permite calzado abierto si ajusta todo el pie”.
Dicho esto, las ojotas y sandalias para circular están permitidas en todo el territorio nacional. Y en Mendoza, se permiten solo aquellas que cuenten con las tiritas atrás para ajustar todo el pie. Si el calzado va suelto de atrás, supone un riesgo y por eso se prohíbe.