Astro y otros robots hogareños, la antesala para convivir con máquinas en las viviendas familiares
El robot, a la venta en EE.UU. desde hace un año, incorpora ahora nuevas funcionalidades de vigilancia que aportarán a la compañía más datos sobre la vida doméstica de los usuarios
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/astro_robot.jpg)
Amazon lanzó a la venta su robot doméstico Astro en el invierno de 2021. Lo presentó como un ayudante para el hogar que además incluía funciones de vigilancia. Fue bien recibido por su aspecto bonachón, que recuerda a R2-D2, el simpático androide de la saga galáctica, pero también ha sido criticado por su falta de utilidad: no tiene brazos y, a la práctica, es un asistente de voz Alexa con ruedas y con videocámaras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa compañía acaba de anunciar una actualización del software del robot que le aportará nuevas funcionalidades. Usará su cámara frontal y la periscópica, que hasta ahora servían para hacer videollamadas e inspeccionar la casa de forma remota, para detectar si hay puertas o ventanas mal cerradas, en cuyo caso avisará al dueño. También prepara otra mejora que le permitirá saber si está en presencia de perros o gatos y grabarles vídeos.
Otra de las novedades que presenta Astro es su integración con los videoporteros inteligentes y videocámaras de vigilancia Ring, muy populares en EE.UU. El robot pasaría así a ser una extensión móvil del entramado de vigilancia de Amazon. El usuario puede controlarlo desde la app cuando está fuera de casa para recorrer las distintas estancias y ver qué pasa en ellas. Desde ahora, también realizará esas tareas por sí mismo. Esa función la cubría ya Always Home Cam, una cámara-dron disponible solo en EE.UU. que se desplaza por el hogar en rutas predefinidas. Pero es más amable toparse con un pequeño robot de grandes ojos redondos que con una cámara voladora.
