Aumentan las tarifas de gas y electricidad en el país
La Secretaría de Energía oficializó un incremento promedio del 3 por ciento en el gas a nivel nacional y del 1,5 por ciento en la electricidad para el AMBA.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/luz_y_gas.webp)
A partir de este miércoles, las tarifas de gas en todo el país registrarán un aumento promedio del 3 por ciento, según informaron fuentes de la Secretaría de Energía. Por su parte, el servicio de electricidad tendrá un ajuste del 1,5 por ciento en la región del AMBA, mientras que en el resto del territorio nacional la variación dependerá de cada empresa distribuidora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Gobierno dispuso además la prórroga del 25 por ciento extra de bonificación para el gas durante el mes de julio. Asimismo, se incrementó el beneficio adicional en la tarifa eléctrica, que pasó del 11,97 por ciento al 16,59 por ciento.
“De modo que los usuarios más vulnerables estén protegidos en estos meses de alto consumo debido al frío”.
Desde la Secretaría de Energía precisaron que el ajuste en la tarifa de gas se ubica por encima de la inflación proyectada, la cual se estima por debajo del 2 por ciento, mientras que el incremento aplicado a la electricidad se posiciona por debajo de dicho índice.