Cobra impulso el proyecto de "Alcohol cero" a nivel provincial
El flamante ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró: "Si uno va a manejar, no tiene que tomar alcohol".
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires impulsa un proyecto de ley para establecer el "alcohol cero" al volante en todo el territorio bonaerense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Estamos trabajando en el proyecto de Alcohol cero. Vamos a tratar de mandarlo a extraordinarias en los próximos días. Me parece que ya discutir el tema del alcohol no tiene más sentido", dijo, en declaraciones formuladas a diferentes medios provinciales.
El ministro afirmó que "el 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Entonces, si uno va a manejar, no tiene que tomar alcohol".
"Tenemos que pensar en un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto”, sostuvo el funcionario.
El proyecto de Ley que el ministro D’Onofrio plantea desde que inició su gestión hace una semana, busca llevar el permitido de 0,5% de alcohol en sangre a la cifra de 0. Es decir, a no beber ni una gota a la hora de salir a conducir, lo cual, se relaciona directamente con otro de los planes que impulsa en su Ministerio: conductor designado.
Según datos oficiales, se registran en la provincia de Buenos Aires casi cuatro muertes diarias por siniestros viales, y el consumo de alcohol y sustancias se encuentra entre las principales causas de los accidentes.
De aprobarse la ley, Buenos Aires sería la décima provincia de las 24 jurisdicciones que aprueba una ley que impide conducir con alcohol en sangre. Las nueve donde ya rige son Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja.