Convivencia en Diversidad adhirió al pedido mundial para que liberen las patentes de las vacunas contra el Covid
La ONG se sumó a las cientos de organizaciones de todo el mundo que reclaman se declare una exención de la propiedad intelectual para las vacunas y tecnologías contra el coronavirus hasta que pase la emergencia global. Realizaron una campaña pública porque consideraron oportuno dar a conocer la gravedad de la situación. Detallaron los montos de inversión y hablaron de “negocio” para las farmacéuticas.

Desde la organización Convivencia en Diversidad Tandil (CED) manifestaron su preocupación por la situación que se está atravesando a nivel global con respecto a la “apropiación de las patentes” de las vacunas contra el Covid-19 por parte de los laboratorios mundiales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnte esto, ayer decidieron salir a informar a la población para explicar que por esta razón la campaña de inmunidad “se extendería seis años”, así que se ubicaron en 9 de Julio, entre Pinto y San Martin, e invitaron a los tandilenses a sumarse al reclamo.
De esta manera, tanto el presidente como el secretario de la ONG, Gustavo Pernicone y Bruno Lhomy, respectivamente, aseveraron que ven “con horror como solo ocho laboratorios se apropian de las patentes de las vacunas”.