Cuando los adultos no son un buen ejemplo para los chicos en el manejo de redes y conducen al cyberbullying
Si bien esta acción de humillar a otro es propia de las niñeces y adolescencias y se va puntualmente en las escuelas, los mayores también pueden incurrir en este error. Dos padres trascendieron la pelea que empezó en el grupo de whatsapp del colegio y se enfrentaron a puños. Los espectadores activos subieron el material a las redes. Esos manejos irresponsables son los que se reflejan luego en las actitudes de muchos alumnos y se traduce en bullying.

En estos tiempos, las redes, la cultura de la imagen y la persecución del éxito conviven con los adolescentes y crean un espacio propicio para el bullying, consignó la psicopedagoga, especialista en bullying, ciberbullying, y directora de la Asociación Libres de Bullying, María Zysman.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin embargo, es un escenario que no escapa a los adultos y de dónde los jóvenes precisamente toman el ejemplo, ya que sin ir más lejos la semana pasada se conoció en medio nacionales cómo una pelea que comenzó en un grupo de whatsapp de padres, terminó en golpes de puños frente al Colegio de sus hijos donde uno de los hombres perdió un ojo,
El marco de estos sucesos, la experta conversó con el ciclo radial “Cosas que Pasan”, que sale por Tandil FM (104.1), admitiendo que hay cosas que no están funcionando bien y que el bullying se ha naturalizado.