RUMBOS
El 40 por ciento de los jóvenes usa TikTok o Instagram en vez de Google cuando tienen que buscar algo
Lo confirmó un ejecutivo de Google: para una porción enorme del mercado, el buscador no es la primera referencia a la hora de encontrar lugares para comer o averiguar datos sobre alguien

Alrededor de un 40 por ciento de los usuarios jóvenes prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o del buscador de Google.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEs una de las conclusiones a las que ha llegado Google en una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, que no ha trascendido por el momento, y que ha mencionado recientemente el vicepresidente senior de Google Prabhakar Raghavan durante la conferencia Brainstorm Tech.
El directivo ha insistido en que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.