"El pase sanitario dará muy buen resultado"
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con el diario La Capital de Mar del Plata y anticipó una batería de medidas sanitarias que el gobierno provincial desplegará en los destinos costeros y turísticos para garantizar el disfrute de millones de argentinos de manera segura.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl pase sanitario que la Provincia de Buenos Aires implementará en todo el territorio bonaerense a partir de este martes 21 de diciembre no solo vendrá acompañado por una política de control, sino también de fortalecimiento de la vacunación.
“Seguirán funcionando las postas fijas de vacunación y vamos a armar unas cuántas unidades móviles más, porque como se implementa el pase sanitario, lo que queremos es que nadie se pierda ninguna actividad”, aseguró el ministro de Salud.
En la misma línea, sostuvo: “Buscamos que todos los que vayan a Mar del Plata y a la costa en general se puedan vacunar”, es decir que la vacunación no solo será para los vecinos sino también para personas de otras jurisdicciones, “para que puedan disfrutar de los restaurantes, recitales, eventos y -en definitiva- de unas buenas vacaciones en forma segura”.
Kreplak confía en que “el pase sanitario dará un muy buen resultado” y si bien existe cierta reticencia en algunos sectores respecto a la aplicación de esta medida, el ministro sostuvo: “Si nos ponemos todos de acuerdo y no se intenta hacer bandería política con eso, va a funcionar bien. Pensemos que es algo que se aplica en Estados Unidos y en Europa; no es un invento bonaerense y ha funcionado muy bien en todos lados”.