Murió la modelo Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres

La modelo e influencer paraguaya Cristina Vita Aranda murió a los 29 años tras recibir un tiro en un festival artístico al que asistió. Era esposa del exjugador de Colón Iván Torres, actual futbolista del club Olimpia de Paraguay, con quien tenía tres hijos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El tiroteo ocurrió este domingo 30 de enero en el Anfiteatro José Asunción Flores, a orillas del lago Ypacarai, a 48 kilómetros de Asunción, donde miles de personas disfrutaban de Ja’umina, el multitudinario festival que terminó en tragedia. Dos personas murieron (una de ellas Aranda) y otras cuatro sufrieron heridas.
El encuentro se inició poco después de las 15 y entre las atracciones estaban los grupos Binomio de Oro, Damas Gratis, el cantautor uruguayo Lucas Sugo, Néstor en Bloque, Ke Personaje y Talento de Barrio, entre otros.
Si bien estaba habilitado el 80% del aforo, con las imágenes compartidas en redes sociales por asistentes del festival, se puede observar un anfiteatro prácticamente repleto. El concierto se desarrollaba con normalidad hasta que se escucharon disparos de arma de fuego.
¿Qué se sabe del tiroteo?
De acuerdo con los primeros reportes, se escucharon alrededor de ocho disparos, lo que provocó una estampida generalizada. El público comenzó a correr hacia distintas direcciones y algunos espectadores se arrojaron al suelo.
Un testigo de la balacera dijo que un hombre fue el que realizó los disparos en la zona de los baños del sector vip, informó el diario paraguayo Última Hora.
Uno de los proyectiles impactó directamente en la cabeza de Cristina Vita Aranda, empresaria, modelo y esposa de Iván Tito Torres, futbolista del club Olimpia.
Otras personas que presenciaron el hecho afirmaron que el autor de los disparos saltó hacia una zona boscosa y huyó.