Omar Farah: “Estamos al límite”
El presidente de Apymet y referente del sector metalmecánico reconoció lo apremiante de la actualidad económica en torno a los distintos rubros industriales. Al mismo tiempo, admitió que Tandil “está mejor que muchas ciudades de la zona”.
Omar Farah, presidente de Apymet y referente del sector metalmecánico en la ciudad, emitió su diagnóstico respecto a las vicisitudes que atraviesan los distintos rubros de la industria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Todavía no registramos muchos despidos o suspensiones. El secreto es la dificultad para importar, todavía no hay disponibilidad de dólares para la importación. Los medicamentos y los alimentos se importan libremente. El resto de las mercaderías, de los bienes, tienen plazos de pago, los cuales llegan hasta 120 ó 180 días. Cuando le comprás al proveedor, no podés pagarle apenas te trae la mercadería, establecés un pago que puede ir entre los 30 y 180 días. Eso hace que no haya muchos proveedores del exterior en condiciones de venderte. Esa limitación de las importaciones sigue haciendo posible que la industria local trabaje. Y también permite que se puedan importar productos de la industria alimenticia y ésta en el país funcione, es una mezcla.
-En algunos casos, es conveniente la importación.