Por segundo mes, cayeron las escrituras en la provincia

Los números de mayo del mercado inmobiliario bonaerense marcaron una disminución del 9,7 por ciento con respecto a abril pasado, acumulando así el segundo mes consecutivo en baja en la evolución mensual.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl total de escrituras de mayo pasado, según el relevamiento estadístico del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, fue de 6.288. En abril, en tanto, se habían registrado 6.967.
La caída también se verificó en el total de los montos de las transacciones, número que fue un 6,6 por ciento menor en la comparación intermensual. A datos más precisos, fue de 25.728.242.513 pesos en mayo y 27.535.826.063 pesos en abril.
“Los números registrados nos muestran que aún no se han superado las dificultades que impactaron en nuestra actividad”, señaló Diego Leandro Molina, presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.
El titular de la institución se refirió, además, a la imposibilidad de establecer una comparación interanual. “Al igual que ocurrió el mes pasado, establecer un paralelismo con 2020, en este caso no representa un parámetro válido debido a las restricciones que tuvo la actividad notarial el año pasado”, explicó Molina.
Las hipotecas
En cuanto a las hipotecas, en cambio, la tendencia fue inversa y los números de mayo estuvieron un 15,6 por ciento sobre los de abril, con 297 operaciones contra las 257 del mes anterior.
Los montos totales, dentro de la misma comparación intermensual, disminuyeron el 14,3 por ciento. Al igual que con las compraventas, la comparación interanual en el caso de las hipotecas no fue representativa en esta ocasión por los motivos ya mencionados