Salud estética
Procedimientos no quirúgicos para ellos
Poco a poco se va evolucionando de la vergüenza a el emponderamiento, y el hombre se va dando cuenta que hacerse cosas para verse y sentirse mejor no esta mal, sino todo lo contrario. Es inevitable al ver a una persona grande que se ve bien y que se cuida, y se quiere, no despertar un sentimiento de empatía con ello, y a veces hasta de cierta envidia. Detrás de ello es verdad que hay factores genéticos, pero también amor propio, si no nos queremos a nosotros mismos, como podemos pretender que otros nos quieran.
Recibí las noticias en tu email
Repasando la historia, y diferentes culturas, podemos observar que antiguamente el hombre se cuidaba, se maquillaba, usaba pelucas, realizaba modificaciones corporales, tatuajes, por lo cual esto no es nada nuevo, ni les hace ser menos hombres. Hay algunos periodos de pausa de estas practicas que coinciden con las grandes pandemias, revolución industrial, guerras mundiales, pero siempre se volvió a las prácticas de cuidado personal.
El hombre de hoy desea verse mejor, pero natural, desea realizar algo rápido, sin baja laboral ni deportiva, y mantener la masculinidad.
Por un tema hormonal y de envejecimiento natural, convencionalmente se dice que hasta los 35 años se va en ascenso y desde los 35 en adelante comienza la depleción de colágeno y el envejecimiento.
Es así que se pueden realizar tratamientos preventivos en personas sanas y jóvenes, y terapéuticos y de mantenimiento en personas mayores. La idea no es ir en contra del envejecimiento, sino sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Los tratamientos más realizados son:
- Para mejorar los tejidos: plasma rico en plaquetas, criofrecuencia, dermoled, fraxface, mesoterapia.
- Para mejorar la piel: punta de diamante, peeling, dermapen, skinbooster
- Para mejorar los volúmenes y proporciones: ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico
- Para mejorar la densidad capilar: plasma rico en plaquetas, mesoterapia
- Para disminuir arrugas: toxina botulinica
- Para mejorar de adentro hacia afuera, vitaminas, minerales, oligoelementos y colágeno.
- Para disminuir papada: mesoterapia reductora
- A nivel corporal: criofrecuencia y himfu, por ejemplo para mejorar la tensión de la piel y reducir grasa localizada, mesoterapia para mejorar la calidad, ácido hialuronico para aumento muscular o peneano, depilación médica láser, entre otros.
Sin lugar a dudas, los tratamientos ayudan, pero la base de verse bien y sentirse bien, es una buena alimentación, ejercicio, dormir bien, buen manejo del estrés, meditación, evitar el tabaquismo y el alcohol.
Nada te hace más o menos hombre, pero un toque mäs de cuidado te puede hacer sentir un hombre mejor