El relevamiento de precios en Tandil expone una inflación del 18, 8% en lo que va del año

Archivo

Según el relevamiento de precios realizado por el “Centro de Estudios Hector Santomauro” dependiente del Partido Socialista de Tandil, el proceso inflacionario continúa en alza. Así lo señaló el integrante del socialismo local Miguel Ibarlucía en diálogo con “Tandil despierta”, y aclaró que “en lo que va del año hemos tenido un incremento de la canasta básica del 18,8%, lo que supera ampliamente las metas inflacionarias previstas por el gobierno.”

De acuerdo a las mediciones hechas durante el último mes, mayo acumuló una inflación del 1,96%. En abril se registró un aumento del 6,05%, lo que arroja una inflación total del 8% desde que se disparó el dólar e impactó en el costo final de los productos.

Para Ibarlucía los recientes aumentos de tarifas, combustibles y el dólar -cuyo nuevo valor se seguirá  trasladando a precios-, auguran un futuro sombrío para los próximos meses.

Cabe destacar que los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas. Los productos que registraron más aumento son los derivados de la harina, como los fideos, cuyo incremento ha sido cercano al 30%. 

 

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario