Según la CAME, los turistas gastaron 47.433 millones de pesos durante el fin de semana largo
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmó que entre el miércoles 24 y este domingo 28 de mayo, 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por Argentina y gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Hubo muchos turistas extranjeros, especialmente en las provincias sedes del Mundial Sub-20 y en la Ciudad de Buenos Aires. Los visitantes gastaron, en promedio, un 20,6% más que en 2018, la última vez que el feriado por esta fecha patria dio lugar a un fin de semana turístico", destacaron desde CAME.
La entidad además precisó que "el gasto total de 2023, a precios reales, es decir, descontando el efecto inflación, resultó 111,2% superior a 2018", y consideró que "la razón del fuerte aumento es por el crecimiento en la cantidad de gente que se trasladó, por el mayor desembolso promedio diario a precios reales, dado que la gente gasta más en viaje, y porque hubo un día más de feriado que marcó diferencia".
Otro dato que surge del informe es que, en cuanto al costo individual, los turistas gastaron, en promedio, $11.978 diarios, un 20,6% más que en 2018 comparando a precios reales. En tanto, la estadía media fue de 3 días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de 4 jornadas, aunque también fue superior a la de 2018.
También se destacó el programa PreViaje que, en su cuarta versión, "movilizó 224 mil turistas y generó $15.043 millones en gastos sólo este fin de semana". En tanto, "Aerolíneas Argentinas transportó 230 mil pasajeros entre jueves y domingo, con Salta. Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia como destinos más elegidos", finalizó el relevamiento.