Un ganador del EcoLoto donó su premio al canillita y a la Fundación del Hospital de Niños

Días atrás Arnaldo Ghironi le comentó a Damián Graziano, quien hace más de 25 años que le deja el ejemplar de El Eco de Tandil cada día, que si le tocaba el cupón ganador del EcoLoto compartiría el premio con él y con la Fundación del Hospital de Niños.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon esas palabras el vecino parece haber atraído su suerte, ya que esta semana resultó ser el acreedor de los diez mil pesos que entrega este Diario semanalmente. Cumpliendo su promesa, avisó a los beneficiarios que recibirían cinco mil pesos cada uno.
Así fue que ambas partes se acercaron a las instalaciones de El Eco Multimedios para recibir el producto del generoso acto del conocido tandilense.
Canillita
Damián Graziano vende diarios hace alrededor de 40 años. “Empecé como canillita siendo un nene. Mi tarea diaria en verdad es bastante sacrificada, pero diría que estoy acostumbrado a todos los climas de tantas madrugadas. Yo trabajo para el distribuidor del diario, retiro los ejemplares de El Eco y los llevo cada día a diferentes personas, hogares y comercios de la ciudad. Llueve o truene.”
No es la primera vez que corre esta buenaventura, ya que hace poco una vecina a la que le acerca el periódico siempre, tuvo el mismo acto generoso con él al ganar este sorteo.
En esa ocasión, la mujer le entregó tres mil pesos, otra parte igual a la señora que trabaja en su casa y otros tres a una cuidadora personal. Ahora, partió contento con su porción del premio, agradecido con su cliente y “la camiseta de El Eco, como siempre”.
Sumar a la Fundación
Por su parte, desde la Fundación del Hospital de Niños también se acercaron a recibir su parte de la donación y aseguraron que “todo es bienvenido”.
Así, la presidente de la institución, Roxana Ottonelli, y la secretaria Leticia Saligari, se manifestaron muy agradecidas con la sociedad tandilense que constantemente está aportando a la causa, ya sea participando de las rifas que ponen a la venta, como de cualquiera de las otras acciones.
“Toda donación o regalo lo valoramos un montón porque gracias al aporte de la gente es que podemos volcar ese dinero para colaborar con el Hospital, ya sea desde la tecnología, cuestiones edilicias o capacitaciones”, dijeron.,
En este sentido, revelaron que actualmente están ayudando a finalizar con la farmacia propia del nosocomio, la cual era un requerimiento del Ministerio de Salud, y ya están prontos a inaugurarla.
Si bien ya tienen segmentado qué porcentaje de los fondos se destinan a las diversas áreas, también suelen tener que atender cuestiones de urgencia, como ha sucedido en la pandemia del Covid, donde debieron salir a comprar los insumos para la emergencia.
“Siempre tenemos un proyecto en miras a las necesidades más importantes del Hospital, acordadas con el Director”, señalaron, y a la vez, celebraron que vienen con muy buena performance para este año en cuanto a la posibilidad de realizar eventos para recaudar más fondos.
Finalmente, enfatizaron otra vez el agradecimiento que siente la Fundación para con la población por el apoyo que reciben constantemente, “incluso con la inflación que hay”.