Split.io
Una empresa con oficinas en Tandil levantó 50 millones de dólares de inversión y busca profesionales para sumarse a su equipo
Split.io, una empresa que ayuda a otras compañías a crear productos más rápido, a reducir el riesgo de errores a través de una tecnología conocida como feature flags y a experimentar varias ideas e interpretar cual ofrece mayor valor a sus usuarios, recibió recientemente una inversión de capital por 50 millones de dólares que se suman a los 33 millones de dólares recaudados en agosto pasado.
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El titular de la compañía es Patricio Echagüe, un emprendedor del área de sistemas que, después de pasar por empresas argentinas y del exterior, creó su propia startup en Silicon Valley.
“Nos dieron un cheque por un poco más de un millón de dólares básicamente solo con la idea. Eso nos permitió acelerar la creación de la empresa. Luego varias rondas de inversión siguieron. Split básicamente duplicó o triplicó la facturación año a año”, señaló Echagüe.
Nacido en Salto, provincia de Buenos Aires, detectó una necesidad que ninguna otra compañía cubría. Estudio en la UTN en Capital Federal y luego de pasar por varias empresas conocidas como IBM, Quilmes, VW y Globant, llegó a Google en Silicon Valley (a través de Globant) en el año 2007.
Hoy Split cuenta con una presencia muy fuerte en el ámbito “enterprise” con clientes como GoDaddy, Twilio, Salesforce, Electronic Arts, Eventbrite, Vistaprint, Healthfirst, LendingTree, Quantas, New Relic, Cargill, Crunchbase and WePay, a Chase company entre otros.
Tiene sus oficinas centrales en Redwood City, California, desde donde ayudan a empresas a crear productos más rápido, reducir el riesgo de errores a través de una tecnología conocida como “feature flags”, y a experimentar varias ideas e interpretar cual ofrece mayor valor a sus usuarios. Más comúnmente conocido por su término en inglés como A/B testing en la jerga informática.
En los últimos 12 meses Split obtuvo un incremento de un 75 por ciento de sus usuarios y uso de la plataforma que actualmente proporciona 50 mil millones de feature flags diarios a 2 mil millones de usuarios o dispositivos en todo el mundo.
“El área de influencia de Split llega a más de 2 mil millones de usuarios o dispositivos. El número es muy alto ya que no solo personas usan Split, sino heladeras inteligentes, dispositivos digitales en viviendas como las cajas digitalizadoras de la señal de cable de televisión en casas de Estados Unidos, entre otros”, dijo
Si bien la sede central está en California, también tiene presencia en Argentina. De hecho, los primeros empleados se contrataron en Tandil, lugar que hoy aloja a más de 30 empleados y proyecta incrementar la presencia en la región. Además, la empresa cuenta con empleados en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Respecto a las contrataciones, Echagüe señaló que en Argentina tienen un equipo conformado por ingenieros pero también por otras áreas, incluida Recursos Humanos. “Hemos tomado gente y vamos a seguir tomando gente. Para postularse pueden ingresar al enlace de búsqueda laboral donde pueden aplicar”, dijo para los interesados.