YPF aumentó los combustibles un 9 por ciento y la nafta súper pasó a costar 111,30 pesos el litro en Tandil

La petrolera YPF incrementó sus combustibles desde los primeros minutos del miércoles un 9 por ciento promedio en las estaciones de todo el país, el primero de este año y luego del último aumento en mayo 2021.
La compañía informó que la decisión se tomó "con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".
En consecuencia, YPF realizará "a partir del miércoles 2 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9 por ciento promedio país, luego del último aumento en mayo 2021" tras lo cual continuarán "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios".
El incremento incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.
De esta manera los nuevos valores de referencia en Tandil pasaron a ser: 111,30 pesos la nafta súper, la premium el litro cuesta 130,90 pesos , la nafta tipo diesel pasó a 101,80 pesos, y la diesel premium en 129 pesos.