Tras la respuesta de la Jueza Aracil, la familia Simón decidió acampar en Tribunales

Familiares de Sebastián Simón, el joven que falleció luego de ser atropellado por un exfuncionario municipal en Movediza el pasado 5 de diciembre, vuelven a marchar para reclamar la prisión efectiva de Luciano Jaureguiber, quien conducía el vehículo involucrado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe congregaron a las diez de la mañana en la explanada municipal, donde se encuentra el acampe, y desde allí comenzaron la movilización hasta el Juzgado de Garantías N°2 de Tandil para pedir “la inmediata detención de Luciano Jaureguiber”.
Al llegar, los integrantes de la familia ingresaron a la sede judicial y solicitaron ser recibidos por la jueza Setlla Maris Aracil, quien rechazó el pedido de detención del fiscal por Jaureguiber tras argumentar que se mantiene el criterio de aguardar que la resolución quede firme.
Si bien al principio la magistrada evitó dar lugar a ese pedido, tras casi una hora conversó con la madre, el padre y hermana del joven víctima en el pasillo del Juzgado.
Allí, Aracil se limitó a expresar que quedará a la espera de la apelación del letrado representante legal de la familia Simón, y de allí correrán los tiempos reglamentarios. Con esta respuesta, los familiares de Sebastián Simón decidieron que acamparán el predio de Tribunales.
Asimismo, vale recordar que este martes cinco de abril se cumplen cuatro meses del trágico suceso.