A cuatro meses de la tragedia de Iván González, un dolor intransferible y el clamor por justicia
“Están todas las pruebas dadas para que se impute a esta persona”, afirmó Mario González y apuntó al conductor de la camioneta que, el 20 de julio pasado, se cruzó de carril e impactó con el vehículo que guiaba su hijo. “Esto no tiene que pasar en otra familia, porque realmente es un infierno y una tristeza terrible”, completó Anabella, la mamá. El mejor recuerdo para un joven que embanderó sus valores.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/familia_de_ivan_gonzalez_3.jpeg)
Ayer, al cumplirse cuatro meses de la tragedia vial que le arrancó la vida al joven tandilense Iván González (21), su familia visitó los estudios de Eco TV, en el marco de una jornada que dedicó a recordar al hijo y hermano mayor, además de reforzar el pedido de justicia. El dolor no cesa para Mario, Anabella, Lucas (18) y Uma (11), quienes con entereza y embargados por la emoción luchan para sobreponerse a una pérdida tan inexplicable como inesperada e injusta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo se ha venido informando en estas páginas, Iván González murió en la madrugada del pasado 20 de julio, en el kilómetro 169 de la Ruta Nacional 226, a la altura de La Blanqueada. El joven conducía una camioneta en dirección a Azul, cuando una Ford Ranger, guiada por Ignacio Clemente (33), que avanzaba en sentido contrario, invadió el carril y provocó el choque frontal en el que falleció el estudiante de Ingeniería Industrial de la Unicen.
Hasta aquí, en materia judicial, avanzó la Instrucción Penal Preparatoria con la recolección de las pruebas y la familia, patrocinada por el doctor Gastón Argeri, reclama la imputación de Clemente y la citación a declaración indagatoria en el marco del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal (CPP).
