A pesar del frío, el paseo gastronómico en el murallón del Dique tuvo gran convocatoria turística y local
El parque de la Industria se sigue consolidando como un nuevo espacio para eventos y experiencias. Allí numerosas propuestas acompañaron a productores locales y el público disfrutó de alimentos, cervezas y shows cien por ciento tandilenses bajo el concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil". El auge fue al mediodía y aunque el sol se escondió un poco, también en la tarde se apreció gran concurrencia.
A los pies del murallón del Dique, protegidos del viento y con un amplio espacio para disponer de todas las propuestas contempladas, la Dirección de Turismo ofreció ayer la primera jornada del programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl evento comenzó el sábado y se extenderá hasta el lunes desde las 12 hasta las 20, con la intención de celebrar el Día de la Bandera, brindando la posibilidad de degustar y promover las producciones completamente locales, ya sea desde el punto de vista gastronómico, cervecero y de espectáculos, entre otros.
El lugar resultó un gran acierto para la ocasión, ya que el numeroso caudal de turistas que llegó a la ciudad para disfrutar de este fin de semana extra largo inevitablemente pasó por esas inmediaciones al momento de recorrer el lago del Fuerte, uno de los paseos clásicos, y muchos eligieron detenerse a pasar el rato en el Parque de la Industria.
La gran gama de actividades, además de la comida, fueron el atractivo justo para disfrutar en familia y con los más chicos. Según develaron desde la organización, no solamente fue aceptado por los visitantes, sino que también concurrieron muchos tandilenses.
Además del patio gastronómico y cervecero, el museo itinerante relativo a la Bandera, la muestra de autos antiguos y los juegos para chicos, a lo largo del domingo y lunes habrá distintas actividades sobre el escenario.
Hecho en Tandil
Con una jornada un poco más benévola que la anterior, ayer el viento se apaciguó y el sol tuvo más protagonismo, así que favoreció a que tanto turistas como locales se acerquen a disfrutar de los foodtrucks y todo lo que se armó a los pies del Murallón.
“Hay que amigarse con el frío”, destacó Mariano Berenstein, director de Turismo de Tandil, al reflexionar que incluso en invierno la gente quiere salir igual y este destino está siendo muy bien aceptado por los turistas.
En ese sentido, también se refirió al acertado espacio de eventos y experiencias que se va consolidando en el Parque de la Industria. Además de ser un lugar estratégico por su ubicación, destacó su significado y representatividad para el sector productivo local que es justamente lo que se buscó priorizar con este programa de “Kilómetro Cero”.
“La idea con este proyecto es mostrar una propuesta gastronómica y cultural propia de Tandil con productores de alimentos como es la feria de sabores, los foodtrucks que utilizan materia prima y mano de obra local, así como ofrecer espectáculos con bandas locales”, explicó orgulloso de la iniciativa y la aceptación del público.
Recordó que esta época del año era una fecha que generaba espacio para los productores locales, con lo cual consideró que se trata de un “gran acierto” del Municipio el haber apoyado la iniciativa.
Con vistas a futuro, Berenstein anticipó que la agenda está colmada de planificaciones desde la fecha hasta el Bicentenario, aunque no brindó más precisiones y dijo que las irán develando más adelante.
“Tenemos una ciudad que está cada vez más linda, nos visita mucha gente y no tenemos que perder la oportunidad de estos fines de semana largos para que conozcan de todo lo que estamos orgullosos los tandilenses, nuestros quesos, los fiambre, las cervezas y todo lo que se hace acá”, indicó.
Domingo y lunes
Hoy nuevamente la feria de sabores y el patio gastronómico, así como los juegos y el museo, estarán abiertos desde las 12 y hasta las 20, con la actuación del payaso Abelardo a las 13, seguido de José Alcobruni y su banda. Luego será el momento de Mariana Dátola y Julián González, para concluir a las 17 con Puede Estar Bueno.
El lunes, por motivo del Día de la Bandera se entonará el Himno Nacional a las 12 y posteriormente dará su espectáculo Gloria Aguilar, seguidamente habrá un desfile de autos.
Luego, llegará el momento de Jesica Alonso a las 14.30 y de Las Carmelitas a las 15.30, para contar con el cierre final a puro folklore con Sergio Llera y Amigos.