A un año del inicio del Juicio "La Huerta", un equipo de profesionales ya acompañó a casi 100 víctimas
Son 7 mujeres entre psicólogas, abogadas y acompañantes terapéuticos que ad honorem asisten a testigos y querellantes en el marco del Juicio. Facilitar el testimonio y humanizar el proceso judicial son algunas de las tareas que llevan adelante. “Después de haber sufrido lo peor, no hay en las víctimas odio, ni rencor. Sí hay una lucha y un deseo muy grande de que se conozca en Tandil la verdad de lo que pasó”, expresaron.
En la semana en la que se cumple un año del inicio del Juicio La Huerta, megacausa en la que se juzga los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Tandil y la región durante la última dictadura cívico militar, El Eco de Tandil dialogó con el grupo de profesionales que acompaña a víctimas, testigos y querellantes desde el comienzo del proceso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de un equipo no sólo interdisciplinario sino también interinstitucional, ya que involucra la participación del Área de Derechos Humanos de la Unicen, así como al Colegio de Psicólogos y al grupo Memoria por la Vida en Democracia.
El grupo está conformado por 5 psicólogas y una Técnica Superior en Acompañamiento Terapéutico que realizan tareas profesionales ad honorem bajo la coordinación de la abogada María Nazabal.