Ajustaron la “letra chica” de la ordenanza de las motos y se encamina a salir el jueves
Tras un intenso debate que incluyó reclamos de la secretaria de Protección Ciudadana, los concejales de la Comisión de Seguridad arribaron a un principio de acuerdo en la redacción de la norma que habilitará a los jueces de Faltas para ordenar allanamientos por ruidos molestos provocados por vehículos. Entre otros cambios, el articulado establece con detalle la modalidad de los procedimientos e incorpora un control sobre la legalidad a cargo de la Justicia competente. La concejal Noelia Domenighini anticipó detalles sobre los aspectos jurídicos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/noelia_domenighini.jpeg)
La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante avanzó ayer en consensos importantes en relación al proyecto de ordenanza que busca frenar los desmanes que provocan las motos. Tras múltiples cambios promovidos por los bloques de la oposición y con la medida de los allanamientos ordenados por los jueces de Faltas en el articulado, hoy volverá a reunirse para revisar el texto definitivo y firmar el dictamen, con miras a tratar el proyecto en la sesión del jueves venidero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el marco de una discusión que se inició en junio pasado tras la elevación del proyecto por parte de la Secretaría de Protección Ciudadana y signada por los subsiguientes reclamos de Alejandra Marcieri por las demoras para otorgarle la herramienta, los concejales de la oposición habían flexibilizado su postura. En tanto, la reincorporación de la letrada Noelia Domenighini, con una mirada técnica sobre el articulado, terminó por destrabar uno de los temas que ha sido eje de conflictos en el Foro de Seguridad.
Al regreso de su licencia, la concejal de Unión por la Patria encontró que desde los bloques estaban decididos a acompañar la iniciativa pero había algunos puntos que “hacían ruido” y se sumó para apuntalar la redacción, en un proyecto que quedó más corto aunque con una impronta distinta.
