Al autorizar otra urbanización privada, el oficialismo apostó a generar lotes para influir sobre el mercado
El Concejo aprobó el convenio urbanístico con una asociación civil, que generó 135 parcelas en la zona de Palacios, avenida Ana Irasusta de Santamarina y Actis. La entidad deberá entregar 8 lotes o el equivalente en dinero conforme a su tasación en concepto de plusvalía. Mario Civalleri expuso la intención de poner “más energía” en la materia “para que se pueda actuar, a través del Estado municipal, en orientar un poco los precios, inclusive del mercado”.

El Gobierno municipal dio más señales de haber tomado un nuevo rumbo en materia de la generación de suelo urbano y en el acompañamiento a vecinos con políticas públicas para que puedan acceder a la casa propia. Desde aquella ocasión, en el SUM del barrio de Mujeres Sin Techo, en que el Intendente reconoció que tal vez tenía una deuda en materia habitacional, empezaron a surgir proyectos como el primer consorcio público privado con la familia Carrasco, ahora un nuevo barrio de una asociación civil e incluso, un proyecto de autoconstrucción solidario de viviendas sociales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn igual sentido, en la última sesión legislativa el jefe de la bancada de Juntos, Mario Civalleri, reconoció “la idea de empezar a promover cada vez con más energía la generación de suelo para que se pueda actuar, a través del Estado municipal, de alguna manera en orientar un poco los precios, inclusive del mercado”.
Parcelas con servicios