Alta demanda en el mercado inmobiliario local, difícil de responder por el escenario de incertidumbre
Todo el contexto macroeconómico más la demora en el tratamiento de la Ley de Alquileres está librando de certezas a los propietarios y demandantes de propiedades. Si bien hasta hace poco se concretaban operaciones, desde el Centro de Martilleros admitieron que la actividad está frenada. Así será hasta que la nueva Ministra de Economía especifique un plan a seguir.

En medio de un escenario económico agitado por el cambio de gabinete económico nacional, conjugado con la inestabilidad financiera a partir de la suba del dólar blue, el alza de la inflación y del riesgo país -que superó los 2500 puntos-, y una ley de alquileres que no avanza en su debate, la incertidumbre abraza también al mercado inmobiliario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEso se reflejó con una paralización de las transacciones, ya que todos esperan certezas, tras el impacto lógico de cuando suceden este tipo de vaivenes, según manifestó Gustavo Favre, presidente del Centro de Martilleros de Tandil.
Explicó que, al igual que otros sectores, están transitando una época de mucha incertidumbre en la que los vecinos guardan sus dólares y esperan para ver cuáles serán las nuevas medidas económicas para así poder evaluar si son propicias para realizar las inversiones que tenían proyectadas.