"Al intendente le preocupa el veredón, a mí me preocupa mi hijo", dijo Marcelino Simón
Griselda Altamirano retiró el acampe de la Plaza Independencia pero montaron el mismo en la explanada municipal, sin la presencia de la dirigente del Movimiento Primero de Octubre
Luego de que el fiscal José Ignacio Calonje exigiera el desalojo del acampe que se instaló frente a la Municipalidad luego de que el exfuncionario Luciano Jaureguiber atropellara a Sebastián Simón, el joven que horas después falleció en el Hospital Santamarina, la dirigente del Movimiento Primero de Octubre, Griselda Altamarino, compartió un comunicado en el que marcó que se retirará del lugar pero que la familia permanecerá firme en su reclamo para exigir justicia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Griselda Altamirano se retira del acampe de la Plaza, desarmamos esta misma noche la carpa de la plaza. Ningún compañero, salvo los familiares, estará acampando en el veredón. Ayer mismo se mudaron y resolvieron permanecer ahí hasta que esté preso el asesino”, redactó Altamirano.
Según explicó, la medida se debe a que “todas las denuncias son en mi contra aunque no participé en los hechos” y remarcó que quieren desalojarla a ella “cuando es la familia la que está acampando y nosotros solo acompañamos”.
“Esto obligará al fiscal a cambiar el nombre de a quién pretende desalojar y a sacarse la careta de que, en lugar de tener la saña que debería con Jaureguiber, la tiene con la familia porque lo deja en evidencia por corrupto, cobarde y obsecuente”, marcó.
En diálogo con ECO TV, en tanto, Marcelino Simón, padre de Sebastián, criticó al intendente Miguel Lunghi por su accionar: “Al intendente le preocupa el veredón, a mí me preocupa mi hijo”