Ampliarán los centros de votación y limitarán la cantidad de mesas por establecimiento
La Cámara Nacional Electoral aprobó un protocolo sanitario de prevención del Covid-19 para las elecciones legislativas. En el caso de Tandil, deberían sumarse diez lugares más para cumplir con las disposiciones y la distribución de ocho mesas por establecimiento educativo.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 12 de septiembre tendrán un protocolo espacial en el marco de la pandemia del coronavirus. Con el objetivo de garantizar los cuidados sanitarios, los circuitos electorales -que debutaron en Tandil en 2019- tendrán una mayor cantidad de establecimientos para votar y se procurará no habilitar más de ocho mesas para reducir el aforo y evitar la aglomeración de personas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese sentido, también se implementará una franja horaria prioritaria para personas que integren grupos de riesgo, entre las 10.30 y las 12.30, y el cumplimiento en el uso de elementos de protección personal e higiene, a la vez que incorpora la figura del facilitador sanitario, cuya función será hacer cumplir las medidas sanitarias para la prevención de coronavirus.
A propósito del operativo electoral, la licenciada en Ciencias Políticas, Erica Lanzini, resumió ante El Eco Multimedios que para las elecciones legislativas habrá medidas que tienen que ver con el dispositivo electoral y otras que apuntarán a concientizar a los votantes.