Autorizaron la extracción de árboles peligrosos de Richieri y regularon la “vereda jardín”
El Legislativo dio luz verde para retirar once árboles de gran porte de las veredas de Richieri al 200 y 300. Ante la problemática de las raíces y el peligro en servicios como el gas, impulsaron una modificación y ahora estableció la vereda jardín en esa arteria, como así también en Colón y Fuerte Independencia.

El Concejo Deliberante llegó a un acuerdo para atender el reclamo de los frentistas de calle Richieri, quienes afrontaban serias dificultades causadas por los ejemplares de gran porte del arbolado público frente a sus domicilios. Tras un relevamiento de la Dirección de Espacios Verdes Públicos, autorizó a extraer once ejemplares “en condiciones de peligrosidad”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de “Platanus x acerifolia”, “Styphonolobium japonicum” y “Acer negundo”, ubicados sobre viviendas de Richieri al 200 y 300, y otros dos de Richieri y Avellaneda. En tanto, el Ejecutivo deberá reemplazarlos por árboles de la misma especie o de la que considere conveniente, con un proceso especial de plantación para el control de las raíces.
En paralelo, el Legislativo también modificó la regulación para las veredas de Richieri, avenida Colón y Fuerte Independencia, en las cuales se han detectado serias dificultades por efecto de las raíces de antiguos ejemplares del arbolado público. En concreto, incluyó un artículo en el Código de Edificación para permitir la “vereda jardín”, respetando un ancho obligatorio de solado de baldosas para la circulación de los peatones.