Avanza la primera escuela Waldorf, que trasciende lo educativo y busca otro modelo para el buen vivir
Un grupo de 12 familias trabaja de manera autogestiva hace más de cuatro años para edificar, construir y oficializar la Escuela La Colmena en La Elena. Sabiendo que los educadores y formadores serán un gran pilar, invitaron a una charla informativa para quienes tengan interés en capacitarse en la pedagogía Waldrof y conocer más acerca del proyecto. “El objetivo es visibilizar seres humanos valiosos, acompañarlos y sacarlos a la luz para que puedan ser ellos mismos”, explicaron.

Hace más de cuatro años, algunas familias tandilenses se unieron con la inquietud de comenzar a desandar el camino hacia una educación alternativa para sus hijos y esa iniciativa terminó desembocando en un proyecto que se consolida cada vez más fuerte. A pulmón, pero a paso firme se va concretando el sueño de construir y homologar la Escuela Primaria La Colmena, basada en la pedagogía Waldorf.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien todavía queda un trecho por delante para concluir la edificación que están alzando en la zona de La Elena, mientras avanzan en numerosas cuestiones administrativas con la Provincia también decidieron prever cuestiones que serán imprescindibles a futuro.
Una de esas tiene que ver con contar con educadores y personas capacitadas en la pedagogía para poder abordar el dictado de clases, talleres y acompañamiento en general. Así que, previendo esto y sabiendo que no todos tienen la posibilidad de viajar a Buenos Aires para acceder al curso, consiguieron traer la formación a Tandil.