Avanzan las negociaciones entre la cooperativa cartonera y el municipio por un contrato de servicio
.jpg)
Trabajadores de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del MTE se reunieron con un sector del Ejecutivo para continuar las negociaciones por un nuevo convenio, tal como habían asentado la semana pasada luego de la manifestación que llevaron a cabo en el Municipio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta ocasión, los cartoneros fueron convocados y recibidos por Juan Martin Pissani, subsecretario de Coordinación; Héctor Creparula, director de Medioambiente, y Claudio Biset, secretario de Economía y Administración.
En el marco del encuentro, las partes intercambiaron propuestas con el compromiso de llegar antes de fin de año a un acuerdo por un contrato de trabajo de servicio municipal, que reconozca económicamente la labor realizada por los recuperadores urbanos, que diariamente, ya sea en la calle o en el basural, rescatan toneladas de materiales reciclables, cuidando el ambiente y proveyendo a industrias esenciales.