Balance anual positivo de la Oficina de Atención al Inquilino, que asesoró en promedio 4 personas por día
La dependencia municipal brinda asesoramiento profesional gratuito en temas vinculados a los contratos de alquiler. Creció durante el año el número de consultas, principalmente por daños estructurales y rescisiones unilaterales. Con el desafío de que se conozca más la herramienta, su titular Emiliano Salazar transmitió que “tratamos que las personas no se vayan sin una respuesta”.
La Oficina Municipal de Atención al Inquilino cerró de manera positiva un año de trabajo en el que creció el número de consultas recibidas. Desde la dependencia, se plantean un 2023 con el desafío de que la herramienta, que brinda atención profesional gratuita en materia de alquileres, sea más conocida por la ciudadanía en general.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl abogado Emiliano Salazar asumió como titular de la ventanilla comunal el pasado mes de mayo, luego de trabajar en el Concejo Deliberante como secretario de bloque de la UCR. “Para mí fue una experiencia nueva. Al principio, tuve que estudiar un montón y un mes antes de asumir, comencé a hacer capacitaciones y cursos”, transmitió en diálogo con El Eco de Tandil.
Salazar destacó el recibimiento de parte sus pares en la Oficina, algo que, sostuvo, “me motiva a seguir involucrándome con el tema, buscar herramientas y desarrollarme”. El responsable de la Oficina de consultas señaló que la experiencia, tras poco más de 8 meses de gestión, “fue todo un aprendizaje y un desafío, en esta cuestión de poder colaborar”.