Beneficiarios de descuentos del sistema SUBE podrán sacar un turno para registrar la tarjeta
El Municipio dispuso cuatro unidades de gestión para ayudar a los pasajeros a inscribirse para acceder al descuento del 55 por ciento en los viajes. Otorgarán 80 turnos por día para cada oficina. Pidieron que se acerquen primero aquellos que no gozaban de beneficios con el SUMO. Llamaron a “no desesperarse” porque habrá cuatro meses de convivencia de ambos sistemas.

El miércoles 17 de mayo se pondrá en marcha el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en Tandil para el pago de pasajes del servicio de transporte urbano de pasajeros. La nueva tarjeta permitirá a un universo de personas acceder a descuentos del 55 por ciento en los viajes, pero antes deberán adquirir el plástico y registrarse para comenzar a utilizarla. En el proceso de implementación trabaja la directora del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), Luján Brito, quien dio detalles del operativo que comenzará la semana venidera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRecién asumida en el cargo, la directora reconoció el desafío de la migración al SUBE, teniendo en cuenta que el SUMO “está aceitado” ya que funciona desde 2015.
“La implementación del SUBE implica trabajar otros aspectos. Estamos trabajando en esta transición desde hace un tiempo, lo que tiene que ver con los operativos, con la migración del sistema nuestro a la SUBE, muchas reuniones, mucho trabajo. Por lo menos hasta que todo esto empiece a funcionar requiere de una atención plena”, dijo en diálogo con “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios).