Viaje solidario
Alumnos de Reinventar Tandil cumplieron el sueño de subirse a un barco por primera vez
La ONG Fundada por Catalina Granel logró, una vez más, que sus alumnos puedan realizar su viaje de fin de año a la Ciudad de Los Niños en La Plata. Con la colaboración de muchos tandilenses pueden seguir creciendo a través del deporte y el entretenimiento.
Otro objetivo cumplido dejó el 2022 para los integrantes de Reinventar Tandil, que pudieron viajar a la Ciudad de Los Niños con la colaboración que reciben de todos los tandilenses que aportan para que los jóvenes que son parte de la ONG puedan realizar variadas actividades y recibir apoyo escolar hasta que termina el secundario.
Recibí las noticias en tu email
Luego de un año de mucho trabajo y dedicación por parte de los voluntarios de la asociación civil, treinta chicos a cargo de cinco profesores pudieron viajar a La Plata a conocer diferentes paseos públicos -algunos en barco-, museos y juegos en parques de diversiones.
En conversación con El Eco de Tandil, la fundadora de la ONG, Catalina Granel, comentó la importancia y la satisfacción con la que viven los niños este tipo de viajes, donde pueden experimentar y conocer diferentes lugares, como así también compartir aprendizajes desde otros ámbitos.
El viaje constó de la visita a la Ciudad de Los Niños, donde cada integrante tenía un juego pago y les regalaron más. Además, dieron un paseo en barco, donde todos experimentaban por primera vez la aventura de estar allí, sobre el agua. “Así que se re divirtieron y terminamos yendo como cierre al Mc Donald’s”, detalló la fundadora sobre la promesa que habían intentado brindarles a los chicos sobre la posibilidad de ir a la cadena de comidas rápidas.
Más alegría
En la misma línea, días antes a la Navidad, Reinventar Tandil junto a la organización de Rotarac Norte, pudieron realizar un evento donde regalaron juguetes a los alumnos de la asociación y sus familias para las fiestas.
Allí las asociaciones civiles sin fines de lucro se reunieron para ofrecerles una merienda y diferentes actividades lúdicas a todos los niños que asistieron junto a sus padres.
Suman proyectos
En paralelo, la fundadora subrayó un festejo sobre el cierre de año que realizó junto a los integrantes que brindan clases y apoyo a los más chicos, que trabajan como “voluntarios” de Reinventar. Junto a ellos, trazó un balance del desarrollo del 2022 en un momento donde aprovechó para plantear proyectos que implicarían cambios en la ONG durante el año siguiente.
Dentro del contexto señaló que “empezamos a recibir colaboración de las becas de la Provincia de Buenos Aires por los 18 años por asociación sin fines de lucro y eso es una ayuda para todos, así que estamos felices” y agregó que “la idea es este próximo año empezar a ampliar el zoom, ya que tenemos un número elevado de preadolescentes entre 11 y 14 años, y casi no entraban este año”. Ante la necesidad, la idea que tiene la fundadora es comenzar con la obra en febrero.
Logros en educación
En ese encuentro, aprovecharon para festejar que dos alumnas de Reinventar, junto al proyecto de “Apadrinar una Puma”, terminaron sus estudios superiores. Las exjugadoras, Melany Hernández, se recibió de acompañante terapéutico y Ayelén Sánchez, de contadora.
A modo de cierre de año, “también tenemos pensado seguir apoyando en sus estudios a una vieja integrante de la asociación, que cursa arquitectura en La Plata y que continúe sus estudios de la mejor manera posible”, finalizó Granel. También destacó y agradeció a toda la sociedad tandilense que acompañó a la ONG para que todas las actividades que llevan a cabo sean posibles.
A partir del aporte de granito de arena de cada persona, los niños pueden realizar actividades que acompañan a su crecimiento y desarrollo, tanto personal como a su futuro profesional.