Cansados de poner el hombro, trabajadores de salud volvieron a manifestarse por un aumento salarial
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/07/d_s_c_0492._j_p_g.jpg)
Una vez más los trabajadores de la salud de la ciudad se manifestaron para reclamar mejoras salariales y de las condiciones laborales. En esta oportunidad, se concentraron a partir de las 15.30 en el Playón del Dique donde repartieron folletos a las personas que pasaban por el lugar con el fin de exponer y visibilizar el reclamo que llevan adelante hace mucho tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA pesar de la gélida jornada con intensos vientos y temperaturas muy bajas, los trabajadores de la salud se apostaron en el Playón con pancartas que reflejaban el motivo de la protesta como “trabajadores de la salud, esenciales y pobres. Bonificación 25 por ciento ya”, “Cansados de poner el hombro”, “Trabajadores de la salud pública en lucha”, “Basta de precarización, reconocimiento de insalubridad y salarios dignos”.
En diálogo con El Eco de Tandil, Soraya Ceschinelli, enfermera del Sistema Integrado de Salud explicó que “la concentración es para seguir visibilizándonos, al margen de que estamos esperando noticias de la mesa negociadora, esto es para que sepa la población que seguimos en el mismo curso con el reclamo, con todo lo que empezamos hace ya varios meses”.
Expuso que hasta el momento “en sí lo único que se ha logrado gracias a nosotros que fuimos los que convocamos y metimos presión y los que estuvimos desde el primer momento es que ya se sentara el Ejecutivo con nuestros directivos, y con el Sindicato de Trabajadores Municipales, ahora estamos a la espera de ver qué se resuelve”.
“Todavía concreto no tenemos nada, lo único es que haya negociación, no sabemos en qué instancia está porque nosotros desde la comisión no estamos participando, pero sí delegados de cada sector”, sostuvo.
