Centros de atención primaria barriales y rurales se suman a la medida de fuerza

Sobre la medida de fuerza iniciada por los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), los centros de atención primaria y salud de diversos barrios y localidades rurales también permanecerán cerrados en adhesión a la medida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVale recordar que el jueves al mediodía, en una asamblea que se desarrolló con la presencia de los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil en el SUM del Hospital de Niños, el personal de salud decidió parar las actividades desde el lunes frente a la falta de respuestas a sus reclamos.
Estas demandas incluyen la reducción de la prestación horaria de algunos sectores, y un pequeño incremento del reparto que corresponde de lo percibido por obras sociales y seguros, en el marco de la pandemia y la sobrecarga de tareas.
Si bien se celebraron varias reuniones entre los representantes gremiales y la presidencia del SISP -que también contaron con la participación de referentes de diferentes ámbitos del sistema- el tiempo pasó sin canalizar todas las demandas del sector.