Cerró la primera jornada de exploración de las minas en el loteo Carrasco y esperan avances
Ayer fue el primer descenso a los túneles donde de donde extraían arena. Por la mañana, los espeleólogos del Centro de Montaña recorrieron las galerías ubicadas a unos seis metros de la superficie y, por la tarde, se sumaron un arqueólogo y un geólogo. Hoy repetirán la inspección de los túneles con el objetivo de reunir material para la elaboración de un informe.

Ayer fue una jornada clave en el camino hacia la definición del proyecto de urbanización en un macizo de tierra cedido por un privado que impulsa el Municipio a partir de un acuerdo que suscribe a la Ley de Hábitat, donde el Centro de Montaña Tandil (CMT) detectó la existencia de túneles históricos de donde se extrajo arena hacia mediados del siglo XIX.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actividad comenzó ayer por la mañana en el predio y se extendió hasta entrada la tarde. En total, 15 personas estuvieron habilitadas para participar de la exploración guiada por la Subcomisión de Espeleología del CTM a cargo de Dino Mendy, Guillermo Mendy y Norberto Gabriele.
Los responsables llevaron adelante el descenso a las galerías subterráneas ubicadas a seis metros de profundidad en cuatro grupos para estudiar su extensión, accesos, y obtener datos que permitan un relevamiento topográfico para confeccionar un mapa.