Cómo fue el seguimiento de El Eco en la previa a la llegada del tren a Tandil

Los procesos fueron casi simultáneos. El 30 de julio de 1882 nacía este diario, a la vida de aquel pueblo que en la década siguiente se iba a consolidar oficialmente como ciudad. Mientras tanto, el doctor Eduardo Fidanza y otros vecinos, venían trabajando intensamente en procura de la llegada del tren a Tandil. Como mencionamos en el artículo relacionado con los antecedentes del periodismo, el médico nombrado había fundado, en 1880, el periódico que llamó precisamente “El Ferro-Carril” y que tenía como objetivo central la lucha por tan importante acontecimiento para la añeja aldea serrana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl 19 de agosto de 1883, llegaba el tren, pero no fue algo mágico ni casual, sino producto de un enorme trabajo previo, que EL ECO comenzó a seguir a poco de estar presente en las callecitas tandileñas de entonces.
Por ejemplo el domingo 24 de septiembre de 1882, menos de dos meses después de su nacimiento, este diario informaba lo siguiente a la población, acerca del ferrocarril: