“Como hijo de un inmigrante español quise devolver un poco de lo que Tandil me dio”
Lo expresó Marcelo Alonso, el empresario que donó el mástil y la Bandera y el dinosaurio que se incorporarán a dos paseos en el marco del Bicentenario. En una interesante charla, dio sus razones para colaborar con ambas propuestas del Intendente. Además, deseó que queden atrás las polémicas y la comunidad toda disfrute del cumpleaños 200 de Tandil.
En una entrevista con El Eco de Tandil, el empresario Marcelo Alonso, donante de dos de los monumentos que se inaugurarán por el Bicentenario de la ciudad, confió las razones y circunstancias que lo llevaron a colaborar con la propuesta impulsada por el Municipio. El titular de Distribuidora Gamma y Max Continental –firmas del rubro de la salud que desde Tandil operan en varias provincias- aportará el costo total del mástil y la Bandera Argentina que flameará a 42 metros de altura en el Parque Independencia, y del dinosaurio que ya se está instalando en el Parque del Origen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHijo de un inmigrante español, es oriundo de Udaquiola (partido de Ayacucho), pero hace 32 años que vive en esta ciudad. Confeso enamorado y fanático de Tandil, se definió como apolítico y si bien es fluido su trato con gran parte del arco de la dirigencia local, también es cercana su relación con Miguel Lunghi, a quien conoce hace 25 años, desde la época en que el pediatra se hizo cargo de la Clínica Chacabuco.
De profundos sentimientos por los símbolos patrios y defensor de los paseos verdes públicos, contó detalles del proceso que lo condujo a colaborar para que el Intendente pudiera concretar ambas iniciativas. Además, se refirió a la polémica que generó la instalación del mástil en el Parque y deseó que se superen las diferencias para celebrar los 200 años de “la ciudad más linda de la Argentina”.