Con cambios para tentar a las empresas, se lanzó la segunda licitación para la cisterna de La Movediza
El primer llamado no logró respuestas de las constructoras. El principal motivo fue que el contrato no preveía redeterminación de precios. Tras las gestiones del Municipio, el Enhosa accedió a incorporar la cláusula. Además, se optó por desdoblar la obra, por un lado la construcción de la cisterna y por otro, la red domiciliaria, aunque se ejecutarán en simultáneo con un plazo de 180 días corridos. .

Cumplidos los plazos administrativos, el Municipio de Tandil declaró desierta la licitación pública para la construcción de la cisterna en el barrio La Movediza, obra financiada por el Gobierno nacional que busca proporcionar agua potable a miles de vecinos de esa barriada. Sin oferentes para el primer llamado, se avanzó con algunas modificaciones y se aguarda por el interés de las empresas. El acto de apertura de sobres está previsto para el próximo 13 de agosto, a las 10, en la Dirección de Compras y Suministros del Municipio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn principio, desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna explicaron que hubo empresas que manifestaron interés por la obra, que contempla un presupuesto superior a los 130 millones de pesos. Sin embargo, optaron por no presentarse debido al temor que les generó que la licitación no contemplaba la redeterminación de pesos, que era una exigencia del Enhosa. Es decir, optaron por no postularse en un contexto inflacionario, más en un proyecto de envergadura que podría generar alguna demora y mayores costos por las subas en el rubro.
A partir de esa situación, desde Obras Públicas gestionaron ante el Enhosa que permitiera hacer cambios en el pliego, debido a que la obra se iba a caer sin la cláusula de redeterminación de precios la obra. Con el visto bueno del organismo nacional, que permitió la incorporación, se procedió al segundo llamado.