Confirmaron la muerte de dos pacientes con Covid-19 y 60 nuevos contagios
.jpg)
En la jornada que coincidió con el anuncio del regreso a la Fase 3, según la Provincia, en función de la actualización del semáforo epidemiológico de Nación, el informe de situación de anoche consignó la muerte de dos pacientes y 60 nuevos contagios, en una jornada que recuperó los niveles de testeos que presenta el resto de la jornada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas víctimas son un hombre de 61 años que se encontraba internado en terapia intensiva y una mujer de 69 años, con comorbilidades, alojada en sala general. Con estos casos, el indicador de fallecidos llegó a 355 a un año y tres meses del inicio de la pandemia.
Por otro lado, la ocupación de camas mantuvo cierta estabilidad, con caída en la demanda, aunque aún continúa alta. En un indicador que varía “minuto a minuto”, hasta anoche había 54 pacientes internados en el sistema sanitario tandilense, 20 en terapia intensiva o intermedia, y 34 en sala general, cinco menos en relación con el reporte anterior.
Los casos activos presentaron un leve incremento en función del comportamiento que presentaron algunos de las cifras de la jornada. Con 31 personas se sumaron a la lista de recuperados, 60 nuevos positivos y dos fallecidos, hay 496 ciudadanos que cursan la enfermedad, de los cuales 442 se recuperan en sus domicilios.
Las cifras globales correspondientes al parte de ayer indican que el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 355, mientras que el historial de positivos se ubicó en 17.660 y el de recuperados 16.809.
Muestras procesadas y positivos
De acuerdo al parte, que se dio a conocer anoche, este martes se analizaron 158 pruebas en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la utilización de los kits de testeos rápidos.
La actividad volvió a recuperar los niveles de la semana pasada, luego del fin de semana largo, y responde a la atención del centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.
De ese universo de pruebas, 119 dieron negativo y en 39 se detectó la presencia del virus. A los positivos, se sumaron 18 diagnósticos por nexo clínico epidemiológico y tres que fueron informados por un laboratorio privado.
De las 496 personas diagnosticadas actualmente, 442 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 54 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.
En cuanto a la situación epidemiológica en las localidades rurales, en Gardey hay un solo residente con coronavirus, mientras que en María Ignacia (Vela) hay ocho infectados, uno menos en relación al registro del lunes.
Como anticipo para esta jornada, desde el comité de expertos señalaron que hay 20 casos sospechosos o en estudio, correspondientes a personas que presentaron síntomas compatibles con la infección, realizaron consultas y aguardan por los resultados de sus análisis.